"TERAPIA HOMA NUESTRA ULTIMA OPORTUNIDAD"

"TERAPIA HOMA NUESTRA ULTIMA OPORTUNIDAD"
ALCANZAR LA PLENITUD DE LA VIDA EN AMOR

Sunday, June 28, 2009

TERAPIA HOMA COMPROMISO INQUEBRANTABLE


Mi nombre es Mechy Paez Polo y quiero compartir con ustedes algunas de mis experiencias personales en cuanto a TERAPIA HOMA.

La primera vez que escuche de Terapia Homa fue por los años 90. LLegamos a Estados Unidos, sin esperarlo. Una vez aqui la vida nos obligo a luchar.
Cuanta "maroma" hay que hacer para colectar un poco de dinero, que en mi lenguaje eso se traduce en tener solvencia para dedicarnos a lo que nos gusta hacer sin perder nuestras raices, nuestro idioma en medio de un dramatico proceso de adaptacion a un nuevo contexto. La frase "La inteligencia es saber adaptarse a las nuevas situaciones" no es muy convincente en estos casos pues nuestras raices son la identidad del modelo de valores los cuales cuesta mucho perder. Contrariamente de tratar de aferrarnos a la escencia de nuestra legitimidad y creyendo que lo nuestro es lo unico valioso, damos paso muchas veces a una fisura que nos impone la dinamica de la tecnologia de punta inevitable por estos tiempos, (inevitable en la sociedad de consumo un telefono, fax, computadora) y en ese "tambaleo" de aca y de alla, del punto medio que tenia que lograr entre lo natural y lo artificial, llego a mi vida lo que tanto necesitaba: la TERAPIA HOMA. Recuerdo que en sanscrito ese "para aca y para alla" en la mente se denomina CHITA (si, como la mona de Tarzan). Precisamente la mente "de aqui para alla" se asocia al movimiento de un mono cuando no nos enfocamos y queremos hacer dos o tres cosas a la vez. Hay quien cree que nuestra mente funciona asi haciendo dos o varias cosas a la vez y no es tal. En nuestra mente funciona un switch de manera que si manejamos y hablamos por telefono " a la vez" es porque atendemos al volante por un momento y en otro conectamos con el telefono de forma separada creando un salto de funciones en nuestra mente como un juego de tennis o de pin-pong (tennis de mesa). Terapia Homa evita este pensamiento saltarino constante, procura que la mente se enfoque en un solo punto procurando calmarla, mirando solo el fuego que arde en la piramide de cobre lo cual funciona como un lente de mejor enfoque. Algunos llaman el "Eterno Presente", Zen, La Divina Presencia, etc.

Precisamente en la busqueda de la reafirmacion de los valores, mas la "adaptacion a las nuevas situaciones" de la frase de marras, Polo mi esposo me hablo de hacer la Terapia Homa con la Dra. Irma Garcia y la Sra. Maria Mamut. Lo habian invitado a una demostracion de lo que se conoce como Agnihotra. Una tecnica milenaria que proviene del Ayurveda y que se hace para la purificacion de la atmosfera, que sanandola a ella nos purifica a nosostros a la vez. En esto aprecie una gran logica. Por aquella epoca era instructura de aerobics y Hatha Yoga en un gimnasio para mujeres, largas horas de entrenamiento y clases ademas de trabajar en nuestro show de radio ocupaban todo mi tiempo.
Sentia mucha fortaleza fisica como para "comerme" el mundo pero cuando miro hacia atras me doy cuenta de que me faltaba algo: la TERAPIA HOMA.

Asistimos al encuentro y me llamo la atencion la cara de felicidad de la Dra. Irma Garcia y la Sra. Maria Mamut que iban hacer la demostracion. Les vi algo raro, algo extraño,una felicidad no comun, una sonrisa y una paz espiritual diferente. Compare el estado de estas personas con las de cientos de grupos espirituales y alternativos que tuvimos la oportunidad de conocer con nuestro mensaje ecologista de consciencia planetaria, pero que costaba trabajo hacerme convencer. Yo habia durante mi juventud incursionado en las artes marciales y conocia muy bien las tecnicas de relajacion y meditacion que implica la concentracion para entrar en esta materia. Llegar a cinturon negro de Karate en Cuba implica sacrificio, disciplina, sobremanera. Las exigencias son muchas,
para lograr objetivos hay que estar preparado y enfrentar las dificultades economicas del pais. Cuba es la mejor escuela de sacrificio y de tezon en cuanto a autenticidad y legitimidad en el proposito mas alla de las dificultades economicas y socio culturales. Se madura ante las dificultades y la disciplina consolida el caracter, definitivamente me siento en deuda.
Es por eso que abrace con fervor la Terapia Homa, porque la disciplina que requiere esta tecnica es el verdadero valor de ella, porque sin sacrificio no hay logro. Un campesino atiende sus obligaciones para lograr su cosecha, una madre al amanecer lleva su hijo a la escuela y obtiene un fruto: la educacion de su hijo. Una mascota aprende si la entrenamos con disciplina. Una persona que asiste a su Iglesia a escuchar la palabra regularmente recogera el fruto de comportarse como mejor ser humano. La Terapia Homa no escapa a esta ley, la continuidad, la disciplina, la constancia el TAPAS del Quintuple Sendero es la clave para la cosecha de bienestar, salud, armonia, bienaventuranza, la Gracia.

Ha pasado algun tiempo despues de haber iniciado el camino con Terapia
Homa de muchas maneras, solos, acompañados ,con grupos etc., y la especial atencion del Dr. Abel Hernandez y su esposa Aleta Macan que con mucho amor nos han servido para reafirmar que "Terapia Homa es Nuestra Ultima Oportunidad" como el titulo del libro de Sree Vasant Paranjpe.

Experimente que se trasciende a nivel humano y planetario a la vez. Con Terapia Homa comence un nuevo viaje por la vida que nunca vivi, o el sendero que perdi quizas (por falta de un sendero me llego un sendero
quintuple). Estoy comprometida con un nuevo paradigma: el triunfo en Amor, el Fivefold Path (Quintuple Sendero).


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.